¿Qué es un Web Hosting en la Nube (Cloud)?
¿Qué es un Web Hosting en la Nube (Cloud)?
Son servicios que proporcionan una plataforma de alojamiento de webs en servidores virtuales. Sus recursos informáticos son tomados de amplias redes subyacentes conformadas por servidores web físicos. Su enfoque es parecido al de los tradicionales suministros públicos como la luz o el gas. Pues se encuentran disponibles como más que un producto como un servicio.
De forma general la idea se basa en que el cliente pueda conectarse al servicio tanto como lo requiera. Es decir, en proporción a la demanda de su web, pagando únicamente por lo que en realidad utilice.
Sin duda, se trata de una alternativa a los VPS, aunque pueden ser considerados como una extensión del concepto de alojamiento compartido. La diferencia es que en el web hosting cloud, la red de servidores utilizada es bastante amplia, y frecuentemente se encuentra distribuida entre diferentes centros de datos localizados en diversos lugares.
Características y ventajas que proporciona un servicio de Hosting Cloud:
- Fiabilidad: La web es alojada en una partición virtual cuyos recursos son tomados de una amplia red subyacente de servidores físicos, en vez de alojarse en uno único. Esto quiere decir que si un servidor queda fuera de servicio. El nivel de disponibilidad de recursos en la infraestructura Cloud. Es ligeramente diluida, pero sin afectar la disponibilidad de la web, ya que el servidor virtual continuará disponiendo de recursos del resto de la red de servidores.De hecho, ciertas plataformas, inclusive tienen la capacidad de resistir la pérdida de un centro de datos entero. Gracias a que el conjunto de recursos que utilizan se encuentra diseminados entre varios centros de datos localizados en distintos lugares con el fin de repartir el riesgo entre todos ellos.
- Seguridad física: Cada servidor físico sobre el cual funciona el servicio continua estando alojado en centros de datos. Es decir, se benefician de las medidas de seguridad que incorporan dichas instalaciones para impedir terceros puedan físicamente acceder a ellas o alterar su funcionamiento.
- Escalabilidad y flexibilidad: La disponibilidad del recurso es en tiempo real y a demanda. No se limita por restricciones físicas o de capacidad de un servidor privado virtual. Para explicarlo mejor, si una web requiere de su plataforma recursos adicionales a causa de por ejemplo. Una punta ocasional en el tráfico de visitantes, o el implemento de una nueva función, el recurso en cuestión prolonga su acceso sin presentar discontinuidad.
- Modelo de tarificación: Es bastante parecido al de los proveedores de suministros públicos; en donde el usuario paga por lo que usa. Esto implica que el recurso está disponible para la atención de puntas de demanda. Pero la capacidad no es malgastada manteniéndola sin utilizar en caso de que la demanda sea baja.