Qué es el SSL y como nos ayuda en nuestros sitios web
¿ Qué es el SSL ?
Nos preguntamos primero qué es SSL y como funciona. Un SSL es un sistema que hace posible que la información por lo regular datos económicos viaje encriptada, de manera que se evite el que pueda ser leída por terceros. Lo que lo convierte en un método que permite garantizar un alto nivel de seguridad en el comercio electrónico. En otras palabras estas siglas responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), hace que los datos viajen de manera íntegra y segura. Cuando se dice que los datos viajan cifrados. Se refiere a que se emplean algoritmos matemáticos junto con un sistema de claves que únicamente pueden ser identificados entre la persona que navega y el servidor.
Beneficios de un certificado SSL
Un certificado SSL es el indicado para brindarles seguridad a los visitantes de una página web. Es la forma más simple y evidente de decirles a los clientes que se encuentran en un sitio auténtico, real y confiable para ingresar información personal. Pues sus datos están encriptados y por tanto nadie puede leer su contenido. Lo que conduce a entender que la tecnología que ofrece un certificado SSL es la transmisión segura de información mediante internet. Confirmando que dichos datos están libres de personas no deseadas.
Importancia del certificado SSL
La época actual es considerada como la era de la información. Es por ello que el usuario o cliente requiere confiar en las transacciones realizadas por internet, es ahí donde el certificado SSL hace peso, asegurando que los datos son enviados al servidor correcto. Siendo la tecnología que le ofrece la gran solución de seguridad online. Ayudando a garantizar a los clientes que el sitio en donde se encuentran es seguro sea para una simple visita, realizar compras o iniciar sesión. Adicional a ello, implementa el modelo predilecto de seguridad en la web. Sostiene claves digitales que salvaguardan la integridad de la información a la hora tanto de enviar como de recibir.
Antes de escoger un certificado SSL se deben considerar tres aspectos: los alcances deseados en el sitio web; el público que tendrá acceso; y finamente el tipo de sesión que realizará el usuario. Se recomienda analizar y estudiar a profundidad el objetivo que tendrá el sitio web. Porque hoy en día un certificado SSL lo soportan la mayor parte de las aplicaciones web y servidores. Así poder tomar la mejor decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.