Cada vez más nuevas solicitudes de nuevas extensiones
Una realidad latente es que el sistema de nombres de dominio en internet se extiende cada vez más. Solamente en Latinoamérica se han realizado más de 20 solicitudes nuevas, que buscan sumarse a los conocidos “.com” y “.org”. Esta ampliación permite a los usuarios, tanto particulares como privados, crear identidad, innovación, comunidad y competencia. Por lo que se analiza una segunda fase del programa de nuevas extensiones gTLD o dominios de nivel superior genéricos.
El anuncio fue emitido por el gerente de proyectos para Latinoamérica y el Caribe de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números). Ya que el organismo está convencido de que la ampliación es una importante innovación. Haciendo un poco de memoria entre 1985 y 2012 sólo existían 22 extensiones genéricas que es lo hoy en dia. Sin embargo tras años de discusión la comunidad tomo la decisión de solicitar nuevas extensiones. Con el fin de crear regiones, marcas y comunidades en cualquier idioma, desde español, hasta chino, árabe e inglés.
EL mercado esta ampliando nuevas oportunidades
Estas nuevas extensiones buscan otorgar a los usuarios la posibilidad de elección. Ya que visto desde la perspectiva de la comunidad global. El mercado de nombres y dominios estaba un poco saturado y muy maduro por lo que se requería introducir competencia. Es por ello que actualmente existe una amplia gama de alternativas para poder seleccionar a dónde pertenecer o dónde gustaría tener identidad.
La parte más interesante se derivará de las grandes marcas como Google o Amazon. Debido a que han reservado 15 extensiones cada una, por lo que el mundo entero espera para ver qué harán ellos, cómo lo manejan y lo enfocan.
Pese a que las nuevas tendencias en lo referente al uso de nombres y dominios es una incógnita, para muchos se trata de una puerta abierta. Por su parte los requisitos para solicitar la utilización de estos nuevos dominios son realmente más técnicos que económicos.
Debido a que es importante que el usuario que pretenda administrar la nueva extensión, empresarial o particular. Esté claro en lo que está haciendo y cuente con la capacidad para ejecutarlo.
Conclusion
Sin duda, toda esta evolución forma parte de los cambios propios de Internet. Que ya con el transcurrir del tiempo ha pasado de ser el Internet de las cosas al big data. Es decir una recopilación de datos en enormes proporciones por parte de las empresas que utilizan para ver las tendencias y lo que hace cada individuo.