Mantenimiento de WordPress
A cualquiera le ha pasado que alguna vez al ingresar a una página web se haya topado con un mensaje tipo. “Esta web está en mantenimiento o Vuelve más tarde”. Pues bien de eso se trata el modo mantenimiento de WordPress. El cual es la mejor manera de proceder en caso de:
- Tener que actualizar uno o varios componentes de WordPress, sobre todo si se prevé que dicha actualización tomará cierto tiempo. Ya que para el usuario no hay nada más desagradable que entrar en una web y llevarse la desagradable sorpresa de que no funciona correctamente
- Si se está creando una nueva web y no se desea que los visitantes accedan a los contenidos. Pero el desarrollador quiere tener acceso al Escritorio
Como configurar el modo de mantenimiento de WordPress
WP Maintenance Mode
Con este plugin se creará una página, la cual será la única a la que podrán acceder los visitantes mientras el “modo mantenimiento” esté activado. El primer paso luego de instalar y activar el plugin es configurarlo, dirigiéndose a Ajustes > Modo de Mantenimiento de WP. Esta configuración está organizada en tres pestañas diferentes: general, donde se encuentran los parámetros básicos acerca del comportamiento del plugin; diseño, que encierra el contenido y apariencia de la página que notifica a los visitantes el modo mantenimiento; y módulos, con varias extensiones para personalizar la pantalla de mantenimiento.
Revisa que el plugin de WP Maintenance Mode este activo
El primer parámetro de configuración que se encontrará es el que se emplea para activar y desactivar la modalidad. Por defecto, el Estado del plugin es Desactivado, por ende, tiene que ser cambiado a Activado, guardando los cambios para ponerlo en marcha.
Es importante aclarar que el usuario administrador continuará teniendo acceso a toda su web, es decir. Al ingresar verá que todo está normal. De manera que si se quiere comprobar como luce el sitio con el modo de mantenimiento activo. Tendrá que cerrar su sesión en WordPress, o en su defecto acceder desde una ventana de incógnito.
De igual manera, en la pestaña General de la configuración. Es posible modificar este comportamiento por defecto, con el fin de permitir el acceso a otros roles. Esto implica que, si por ejemplo se desea que un cliente pueda ver lo que se está haciendo, sencillamente se determina un rol y listo.
También es posible, personalizar la apariencia de la pantalla. Ya que el plugin permite la creación de páginas más atractivas a la que viene por defecto, mediante la pestaña Diseño.
Donde se encontrarán los cuatro textos que acabarán apareciendo en la página de mantenimiento. Adicional a poder elegir la imagen de fondo que se prefiera, de hecho, trae algunas predefinidas.