Elige el hosting que más te convenga
El hosting es lo principal que se debe saber elegir cuando decidimos iniciar una web o blog. Existen varios tipos y por ello, es necesario tener en consideración de qué trata cada uno y escoger el más indicado para nuestro caso. Si contamos con esta información, evitaremos que ocurran situaciones complicadas e irregularidades en nuestro negocio. Es mejor prevenir que lamentar, sin duda.
Que tipo de hosting es para mis necesidades.
De acuerdo con los especialistas en el ámbito, hay cuatro tipos de hosting: Cloud, Servidor VPS, Servidor Dedicado y el Hosting Compartido. Entre ellos, puedes tomar el que sea más apropiado y el que tendrá mejor desempeño con el portal web al que te dedicarás.
¡Evita arrepentimientos, analiza bien antes de decidir!
- El compartido es el más usado por todos, en especial cuando se comienza con una empresa online. Es muy barato, así que te ahorrarás bastante dinero a la hora de contratarlo. Además, entre sus características está que la memoria RAM se compartirá, así como el espacio en el disco. Se comparte transferencia de datos con otros usuarios.
- El Hosting dedicado es exclusivo, es decir que no se compartirá con otro, como el anterior. Se sugiere para los portales que tendrán muchas visitas, de lo contrario podrá colapsar. La velocidad será mucho mayor, por lo que no tendrás problemas de navegación.
- El VPS es cuando la web se desenvuelve entre los dos hostings anteriores. Tiene las ventajas del dedicado y las desventajas del compartido. Aunque no se comparten recursos con otros usuarios, sí lo hace con la ubicación de la web. Puede ser usado por clientes que ya han alcanzado una cantidad importantes de visitas.
- El Cloud Hosting solo te cobrará por los servicios que uses en su plataforma. Siempre antes de iniciarte en estas lides, es ideal contar con la asesoría de expertos, a fin de evitar problemas.
Las definiciones son importantes. Por ejemplo, el compartido es el más usado por todos, en especial cuando se comienza con una empresa online. Es muy barato, así que te ahorrarás bastante dinero a la hora de contratarlo. Además, entre sus características está que la memoria RAM se compartirá, así como el espacio en el disco. Se comparte transferencia de datos con otros usuarios.