Dominios .soy, popular en los Estados Unidos
.soy es la manera de nombrar al dominio de la identidad y la expresión latina en la Web, es el lugar para la voz, la empresa o la idea nueva y audaz en la red. El dominio SOY puede ser cualquier cosa que se desee ser. Están en .soy toda una comunidad que empezó a crear, donde se incluyen organizaciones tecnológicas sin fines de lucro. Agencias de publicidad hispana, blogueras y organizaciones para profesionales latinos.
Se fundamenta en algo así como el equivalente al “.me” que ya se conoce, pero en español. Con este nuevo nombre de dominio inaugurado por Google con la terminación .soy. La compañía pretende a través de la extensión reflejar la identidad de las personas latinas. Siendo una vía de comunicación online para los pueblos que hablan español.
El dominio soy ha ido crecimiento demográfico en Estados Unidos
La empresa ha habilitado una página específica, tanto en inglés como español. En la que se puede buscar el término que se desee para indagar si se encuentra libre en el dominio .soy. En caso de querer registrar uno determinado. La página conducirá a una lista de proveedores de alojamiento desde el que se puede comprarlo.
Esta iniciativa, conforma la nueva campaña de Google que busca atraer al público latino. Promoviendo la creación de contenido personalizado en español. Adicional al simple registro del dominio, la plataforma permite también ponerse en contacto fácilmente con empresas que contribuyan a poner en marcha iniciativas online. Incentivando de igual manera entre la comunidad mundial de latinos, la utilización de servicios como Google Docs, Hangouts o Google Play.
.soy en Estados Unidos
La extensión .soy refleja la comunidad latina, es decir, ese sector demográfico con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Por lo que es perfecto si se busca mostrar una marca, un nombre o negocio que esté directamente vinculado a este grupo. Basta con elegir adecuadamente el nombre que lo representará en internet y comenzar a divulgar las ideas. No hay mucho que pensar, es reclamar el nombre y unirse fácilmente a la comunidad .soy para empezar a disfrutar de sus beneficios.
Especificaciones técnicas
En cuanto a los caracteres, son pocos los requerimientos de los dominios .soy se permiten las letras desde la ‘a’ a la ‘z’. Los números del ‘0’ a ‘9’ y el guion ‘-‘, este último no se admite ni al principio ni al final del nombre del dominio, y mucho menos dos guiones seguidos en la 3a y 4a posición. Por su parte los caracteres IDN si son permitidos.