¿Tu pagina web es lento? Podría ser por un overselling
¿Tienes una página web o blog que tarda muchísimo en cargar y no sabes por qué? Este suele ser uno de los problemas más recurrentes de los que se quejan los responsables de negocios online. Pero hay razones que explican por qué ocurre. La principal causa se llama overselling.
¿De qué estamos hablando?
Se trata cuando algunas empresas que ofrecen alojamiento, ponen en un mismo servidor a muchos clientes, causando un colapso evidente en el sistema. El servidor no soporta tanta información y redunda en la ralentización de las webs. Por supuesto que se trata de compañías que solo piensan en recibir mucho dinero por cada cliente que contrata sus servicios. No es lo más ético.
¡Presta atención y evítate inconvenientes!
Que hacer para no caer en un host con overselling.
Te invitamos a estar muy atento en los antecedentes que tiene la empresa que se contrata para que se haga cargo del alojamiento de tu web. Es importante no dejarse engañar a la primera. Las compañías de hosting atraen clientes diciéndoles que si unas 400 personas se registran en el portal, es muy poco probable que toda esa cantidad de conecte al mismo tiempo. Sin embargo, eso al final impacta de manera negativa al servidor.
¿Cómo se evidencia el problema?
Cuando las páginas webs tardan mucho en cargar la información y las imágenes, es esta la principal causa. Muy raras veces se trata de otra razón. Por ello se insiste en la necesidad de que la empresa proveedora dé toda la información sobre a qué tipo de servidor está enviando al portal. La calidad es la que se verá afectada en estos casos. Si no quieres ser una víctima segura de empresa de este tipo, entonces busca la mejor, aun si resulta costosa. Lo barato sale caro.
Y llega el overselling…
Esas compañías de hosting suelen caer en lo que se llama overselling, que es cuando hacen sobreventa de los recursos web. Saben que no se darán abasto, pero sin importar eso, continúan vendiendo espacios en su servidor. En algunos casos, incluso no importa si la web está en un hosting dedicado (exclusivo). Suelen ocurrir los problemas de sobrecapacidad.
No te dejes llevar por lo más económico. No siempre es la mejor alternativa para tu negocio.