De qué se trata el Domain Hijacking
Domain Hijacking es un secuestro de dominio, un tipo de ataque informático capaz de modificar la redirección de los servidores DNS.
¿Cómo logran “piratear” la información?
Cuando los usuarios intentan acceder a un dominio concreto, el DNS les restablece una dirección IP diferente y carga otra vez página web, a través de malware y publicidad controlada.
Con un par de horas, los piratas informáticos pueden realizar este tipo de ataques. Recopilando información sobre el titular de un registro, que posteriormente utilizarán para iniciar sesión en la web donde está el dominio registrado, y cambiar la IP real por la modificada, así se redirigirá a la web maliciosa.
Entonces como enfrentar al Domain Hijacking.
Ahora te preguntarás cómo hacerles cara a estos piratas informativos.
Muy fácil, registra el dominio en una página web con protección contra secuestro. Algunos servicios de hosting te permiten registrar un dominio seguro en pocos y fáciles pasos. Debes aprovechar estas medidas de seguridad adicionales que te ofrecen para proteger tus dominios de los ataques Domain Hijacking.
Si esto no te es suficiente
Por lo general, también te brindan el servicio de alojar la página web en sus servidores, para así mantener centralizado todo lo correspondiente a tu web desde un único lugar.
Otra alternativa adicional, es utilizar un software antivirus con control de red. De tal manera que si detectan que un DNS resuelve una URL hacia una IP sospechosa alertará al usuario y bloqueará la web. Evitando caer en manos de los piratas informáticos.
Ten el control de todo
Antivirus como Kaspersky y Eset, analizan todas las direcciones IP a las que intentamos conectar. Identificando si alguna de ellas pudo haber sido secuestrada o estar en manos de piratas informáticos.
Incluso, existen casos de ataques donde modifican los DNS locales del ordenador. Redirigiendo todo el tráfico a sus servidores y devolviendo IPS falsas a la hora de cargar páginas web. Pero puedes evitarlo, obteniendo el control completo sobre los DNS de tu ordenador, utilizando herramientas como DNS Jumper.
Nunca olvides
Lo importante es que cuando contrates tu hosting. Asegúrate de que trabaje con sistemas de protección para que no seas víctimas de estos ataques informativos. Corriendo el riesgo de que pierdas la calidad de servicio de tu web site, afectando considerablemente a tus clientes.