Pro y Contras de ser Proveedor de Hosting
![proveedor de hosting](https://www.todowebsv.com/wp-content/uploads/2017/07/Pro-y-Contras-de-ser-Proveedor-de-Hosting-660x300.jpg)
Debemos entender primero que un Hosting o alojamiento Web es un servicio que administra a los usuarios de Internet. Un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido vía web. Es como una especie de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar en específico. Para alojar páginas web, sitio web, correo electrónico, archivos, entre otros. En internet o en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web a lo que llamamos proveedor de hosting.
Ventajas de ser un proveedor de hosting
- Lograrás consolidar un negocio propio con el que obtendrás muchas ganancias. Si no tienes un empleo pero cuentas con un proveedor hosting, no te preocupes ya que con el tendrás una entrada.
- Te permite aprender acerca de las nuevas tecnologías y de las necesidades que tienen las personas como clientes y usuarios.
- Es una buena forma de iniciarte si decides dedicarte a este tipo de negocios. Comenzar como proveedor de hosting reseller te ayuda a crecer e identificar lo que se necesita para estar dentro del negocio.
- Te das a conocer, tienes la oportunidad de crear una buena reputación y de ofrecer un buen servicio.
Beneficios adicionales
Te posibilita a iniciar tu negocio con pocas personas y con un prepuesto reducido, creciendo paulatinamente.
La otra cara de la moneda
Pero, no todo resulta beneficioso, es necesario conocer las desventajas del servicio para tener un panorama amplio, aquí te mencionamos algunas, tales como:
Entre las desventajas encuentras
- Cuando trabajas como proveedor hosting, todo es impredecible. Es por ello, que debes elegir un excelente servicio de hosting resellers o VPS. Con el fin de poder garantizar buen funcionamiento, ya que serás el responsable de cualquier irregularidad.
- Otra de las desventajas radica en la forma que prestas tu servicio a los clientes, la mayoría de los reportes de ayuda técnica. Se debe a fallas dentro de las formas de configuración de los usuarios. Si puedes dar solución, perfecto, pero si no, repercutirá negativamente en tu reputación.
Es muy importante como administrarlas.
La manera como administras las cuentas, es bastante importante. Muchos servicios integran el programa de administración pero otros no. Por lo que incrementaría tus gastos con otro tipo de servicios.
No depende de ti que el cliente tenga buen funcionamiento. Cómo revendes los servicios, las fallas que se presenten será responsabilidad de la empresa que te está prestando el servicio.
Que la inversión valga la pena
No solo invertirás dinero en el alquiler de servicios, en la compra de certificados entre otras cosas, sino también en el tiempo y la energía.
Así, que nuestra recomendación es que no pienses que generarás dinero en cuestión de minutos. Este proyecto se trata de detalles, y de siempre lograr prestar el mejor servicio con capacidad de respuesta inmediata. Esto, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo para ver los resultados.
Ten en cuenta siempre
Actualmente, el hospedaje web se ha convertido en un negocio fructífero para las compañías de Internet alrededor del mundo. Es “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, es decir, un espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, ya sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos, etc.