Consejos a tener en cuenta antes de contratar un hosting
La lista de cosas que se requieren saber antes de contratar un servicio de hosting es bastante extensa. En la actualidad se disponen de una multitud de proveedores con una impresionante gama de diferentes precios. Por lo que al momento de contratar alojamiento se debe estar muy atento, aquí algunos consejos al contratar un hosting.
Este mercado, aparte de ser muy grande es extremadamente competitivo. Lo cual sin duda es bueno para el usuario primeramente porque se disponen de muchas ofertas y segundo esa lucha entre ellos hace que lancen buenas promociones.
No obstante, también se podría catalogar como negativo debido a que existen muchas compañías compitiendo “a muerte” por precio y en su afán de ganar clientes. Sacrifican sin escrúpulos la calidad del servicio que prestan con tal de poder disminuir unos céntimos más sus precios con respecto a sus rivales más cercanos. Evidentemente, esto se notará si se corre con la mala suerte de contratar a uno de esos servicios de alojamiento.
Algunos consejos al contratar un hosting
- Indagar entre muchos servicios de hosting, limitarse entre una o dos empresas no es suficiente para identificar una que valga la pena.
- Contar con un backup en la empresas de hosting, en caso de encontrarse en problemas con la actual empresa. De manera que si el servicio no acaba siendo lo que se esperaba, se puede encontrar otra y cambiarse rápidamente.
- Seleccionar al proveedor que se localice en mismo lugar que la audiencia meta. Por ejemplo si el público se encuentra en España, buscar entre proveedores que se ubiquen en España
- Cuando se tenga un web hosting en la mira. Preguntar acerca de las medidas de seguridad y protección con las que cuentan. Actualmente las páginas web se encuentran en constantes ataques. Por lo que la empresa debe ser capaz de lidiar con ellos, así como también otras amenazas comunes.
- Elaborar una lista de las cosas que se buscan antes de contratar un proveedor, esto contribuirá a la toma de una buena decisión, basado en distintos factores, que incluyen el precio y la calidad de servicio.
- No conformarse con lo que dice un prospecto, adicional a la pagina oficial, se deben visitar otros lugares en busca de información. Lo mejor es leer los comentarios independientes para ver evaluaciones imparciales.
Conclusión
El consejo más importante es siempre seleccionar un servicio con reembolso de dinero. Así como también con servicio de migración gratuita de la web actual. De manera que inclusive, en el caso de no terminar satisfecho, el trastorno ocasionado por tener que buscar nuevamente proveedor será mínimo.